Foro Ansiedad Síntomas Raros
Encuentra en Anonyline el foro para hablar sobre los síntomas raros que se asocian con la ansiedad. Conócelos de primera mano, charla y comparte con otras personas que han atravesado o están atravesando esta dura batalla personal.

Anonyline tu punto de encuentro
Sí, Anonyline es tu foro personal, saludable y seguro para compartir con madres o futuras madres todo aquello que te inquiete en torno al embarazo.
Aborda preocupaciones, resuelve incógnitas, exprésate con frecuencia. Recibe y envía consejos y ánimos a las demás usuarias que como tú se encuentran preparándose para afrontar los nuevos retos emocionales y mentales que están por venir.
En Anonyline nunca estás sola. Siempre hay alguien leyéndote al otro lado de la pantalla.
La ansiedad y sus síntomas más desconocidos
Todas las personas, cuando llegamos a cierta edad, hemos experimentado algún que otro caso de ansiedad en nuestra vida. Como ya sabes, la ansiedad puntual no es mala, de hecho, en según que ocasiones puede ser hasta beneficiosa.
También es cierto que cuando la ansiedad se instala en nosotros por períodos largos puede hacer que lo pasemos realmente mal, y es que, vamos con nervios a todas partes, tenemos la sensación de que va a ocurrir algo grave, no podemos dormir, nuestro pulso está acelerado, nos asaltan las preocupaciones…¿Te suena, no?
Pues estos no son todos lo síntomas vinculados a la ansiedad, es más, hay otro tipo de trastornos raros que son desconocidos por muchas personas y que nunca pensarías que están vinculados con esta enfermedad.
Los síntomas raros de la ansiedad
Falta de memoria: Si eras una persona que vivía tranquilamente sin agenda y aun así se acordaba de todo y ahora empiezas a olvidarte de las cosas, la ansiedad podría estar detrás de este mal. Esto ocurre cuando las preocupaciones y los pensamientos intrusivos están presentes siempre, no acabamos de captar bien otros mensajes porque nuestra atención no está donde tiene que estar.
Sabor amargo en la boca: Este es uno de los síntomas raros que aparecen en las personas que tienen ansiedad. No se sabe exactamente qué es lo que lo causa, pero se cree que es por la sequedad y la reducción de la saliva que produce la ansiedad a nivel fisiológico.
Problemas en el estómago: Algunos malestares digestivos como el síndrome del colon irritable, suelen vincularse con la ansiedad, con la depresión y con el estrés. Cuando los niveles emocionales se disparan pueden afectar a la producción y liberación del ácido gástrico que es esencial para digerir y descomponer los alimentos, alterando por completo el correcto funcionamiento del cuerpo.
Pesadillas: Las pesadillas suelen ser el componente principal de cada noche en una persona con ansiedad. Mediante este tipo de sueños se expresan muchas emociones contenidas y que en el día a día se reprimen. Las pesadillas aparecen por el estado de alerta en el que se vive despierto, es una respuesta hacia esa percepción constante de peligro.
Enfermedades en la piel: Otro de los síntomas raros que pueden provocar la ansiedad y el estrés son las alteraciones en la piel, como los eccemas, la psoriasis, la dermatitis, el prurito…Esto no es más que un mecanismo de defensa del propio cuerpo frente al modo de lucha y supervivencia que hemos adoptado.
Pies fríos: ¿Has notado que alguna vez tus pies estaban fríos? Pues puede deberse perfectamente a la ansiedad. Ocurre cuando la sangre se acumula más en los órganos del cuerpo, dejando las extremidades, en este caso los pies, con un menor riego por lo que su temperatura baja considerablemente.
Impulsividad: Cuando se padece ansiedad son muchas las emociones que se concentran, llegando a ser avasalladoras de verdad. Esto hace que muchas personas, que siempre han tenido un comportamiento muy medido, empiecen a tener actitudes impulsivas o compulsivas. No piensan demasiado ni en lo que van a decir ni en lo que van a hacer.
Mala alimentación: Suele ocurrir que cuando una persona tiene ansiedad se atiborra de comida y además de comida insana, llena de azúcares y grasas poco convenientes. Se cree que esta ingesta puede ser una especie de arma o estrategia para afrontar ese momento de la vida que se atraviesa.
¿Es momento de buscar ayuda?
Quizá sí. Como te decíamos la ansiedad no es algo que aparece de manera inusual, pues nos da información que nos permite reaccionar en los diferentes momentos de la vida.
Aun así, ten presente que si tu ansiedad no desaparece y se convierte en tu principal compañera vayas donde vayas y además, te estás dando cuenta tras leer el post que tienes algunos de los síntomas descritos, debes ponerte en contacto con un especialista de la salud mental ya.
Te ayudará a entender qué está pasando en tu interior y te está provocando esta enfermedad, esto hará que muchos de los síntomas vayan menguando o desapareciendo. No hay nada como comprenderse a uno mismo para sentirse mejor y a salvo.
Anonyline, tu foro para tratar la ansiedad y los síntomas raros
Tanto si tienes propósito de ponerte en contacto con un psicólogo como si ya lo has hecho, no dejes pasar por alto la App de Anonyline. Ya verás que el conjunto de ambas cosas te ayudarán a salir cuanto antes de esta situación, o por lo menos, a vivir mucho mejor.
En Anonyline te vas a sentir arropada y comprendida siempre. Piensa que es un espacio sano donde interactuar desde el respeto y la empatía. Tu caso es el de otras muchas personas por lo que no dudes en utilizar los recursos que tienes a tu disposición.
Desahógate, cuenta como te sientes, interactúa…No te guardes nada en tu interior que te haga encontrarte mal.