Preguntas Frecuentes

fans-preguntas-frecuentes-anonyline

FAQ

Las Preguntas que más se hace la gente sobre Anonyline

Tu respuesta a las preguntas más recurrentes acerca de la aplicación.

01. No he podido verificar mi cuenta y no me deja volver a registrarme con el mismo alias y e-mail que había introducido.

Puedes volver a verificar tu cuenta tanto en la pantalla de Regístrate como en la de Login haciendo click abajo, en Volver a verificar mi cuenta.

02. Mi Alias no es válido.

Quizás tu Alias tenga más de 25 caracteres: prueba a introducir uno más corto. Puede también que tu alias ya exista: ¿has probado con otro nombre? ¿Te has registrado anteriormente con esa cuenta de e-mail?: solo se admite asociar un e-mail por cuenta. Son las únicas restricciones que establecemos a la hora de escoger un alias.

03. ¿Mi correo es visible para el resto de usuarios?

Rotundamente no. Tu anonimato es 100% seguro. El e-mail solo es necesario para asegurar tu registro pero nadie más será conocedor de él.

04. ¿Qué indica el Termómetro de las publicaciones?

En Anonyline, en lugar de mostrarte primero las publicaciones más populares, te señalamos su popularidad mediante los termómetros. Sus mercurios son verde, ámbar o rojo siguiendo un único criterio: el número de personas que han leído el post en relación a los usuarios que componen Anonyline. De este modo, el termómetro rojo mide las publicaciones más vistas de todas, el ámbar las que comienzan a ser virales y el mercurio verde muestra las que han sido menos veces leídas pero no menos importantes. 

05. ¿Qué posts muestra Anonyline en vivo, la primera sección que aparece al pulsar el buscador de arriba?

Son los posts que está publicando en Fluye toda la comunidad de Anonyline en este momento para que descubras a personas que están pasando por lo mismo que tú.

06. ¿Por qué en lugar de aparecer mi post hay un cartel que dice Este post ha sido catalogado como Contenido sensible u Obtén siempre información actualizada sobre COVID – 19 de fuentes oficiales?

Porque  contiene palabras que pueden herir las emociones de personas de Anonyline o porque, al haber escrito sobre el Coronavirus, no se puede hacer pública información sobre el COVID – 19 que no esté contrastada por autoridades médicas.

07. ¿Por qué fue editado o eliminado mi comentario o post?

Probablemente, porque alguien lo ha denunciado y tras revisarlo lo hemos eliminado porque infringe en gran medida nuestra Guía para el buen uso. Consulta la guía en el apartado de Ayuda o en nuestra web www.anonyline.com para Pensar antes de escribir y que así no te vuelva a pasar.

08. ¿Por qué debo Pensar en las personas antes de escribir?

Anonyline pretende ser una app colaborativa y segura donde las personas se sientan libres para expresar lo que quieran, por eso es anónima. Eso sí, anónimo no significa libre de responsabilidad: debemos emplear siempre la empatía. Con solo unos segundos de diferencia, el tono de nuestro mensaje cambia de forma abismal pues tras pensar antes de escribir nos da tiempo también a pensar en los demás. Si en lugar de reaccionar, respondemos, fomentamos que la comunicación sea asertiva: clave para comunicarnos y para sumar. Échale un vistazo a la Guía para el buen uso que encontrarás en el apartado de Ayuda que hay en Opciones. Tras leerla, entenderás el fin de la aplicación y el tinte de los mensajes que favorece la buena vibra y el espíritu de apoyo del que está hecha la app de Anonyline.

09. ¿Cómo crear una Sala?

Hemos diseñado el buscador para que todos los temas queden cubiertos a través de las Salas. Para abrir una Sala, haz una búsqueda del término, así nos aseguramos de que no se creen dos conversaciones paralelas a la vez sobre un mismo interés. Si fueses la primera persona que pretende abrir una Sala con ese término, tras la búsqueda, verás que en el panel que aparece antes de pasar a leer los resultados, el botón de la derecha te indicará que hay 0 Salas. Si haces click, la app te proporcionará la opción de Crear nueva sala. Haz luego click en Crear sala y ¡comienza a compartir el contenido que te importa!

10. ¿Cuáles son las ventajas de ser Premium?

Tres bastante útiles: privacidad, tiempo y dinero: privacidad, porque vas a poder enviar mensajes privados para mantener conversaciones más íntimas con los demás usuarios; tiempo, porque los anuncios de terceros que financian el funcionamiento de la app desaparecen y disfrutas de la app sin las interrupciones de publicidad; y por último dinero, porque si eres premium, podrás participar en sorteos que lleva a cabo Anonyline con los que ganar dinero.

11. No he podido verificar mi cuenta y no me deja volver a registrarme con el mismo alias y e-mail que había introducido.

Puedes volver a verificar tu cuenta tanto en la pantalla de Regístrate como en la de Login haciendo click abajo, en Volver a verificar mi cuenta.

12. ¿Por qué tengo que hacerme Premium para mandar Mensajes Privados?

En Anonyline deben existir espacios de pago para financiar la app que tienes en tus manos. Queremos que seas quien maneje la aplicación, no que te maneje la app a ti. Es el motivo por el que no hay algoritmos que decidan qué publicaciones enseñarte. Anonyline es un servicio, un producto que se ha debido financiar para llevarse a cabo y para que siga mejorando. Si en una herramienta así no existe un apartado que venda productos, sentimos decirte que el producto que se vende eres tú.

FAQ

Otras Preguntas Recurrentes

El resto de respuestas a las dudas acerca de Anonyline que puede que estés buscando.

Es un requisito indispensable para formar parte de cualquier aplicación y Red Social. Al mismo tiempo, es la vía de acceso a las apps por defecto y la forma más certera de que nos conste que aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

No, no es posible  acceder a Anonyline sin pasar primero por los pasos de registro.

Actualmente, no. Anonyline se constituye por usuarios anónimos que se identifican bajo el nombre de un alias, ubicación y un avatar. El avatar y la ubicación se pueden cambiar siempre que se desee, pero el alias no. El motivo principal es que el cambio dificultaría la identificación posterior del usuario.

Cambia la información que refleja tu perfil accediendo primero a él; por ejemplo, a través de Opciones (la ruedecita que hay arriba a la derecha). Haz click en el primer apartado Ver perfil y luego haz click en el botón morado Editar perfil situado arriba a la derecha.

En ese caso, ponte en contacto con el equipo de Anonyline escribiendo al e-mail ayuda@anonyline.com o rellenando el formulario disponible en Opciones > Ayuda > Informar de un problema. Cuéntanoslo y encontraremos una solución.

En tu pantalla de Login o Inicio de sesión haz click en He olvidado mi contraseña que verás en la parte de abajo. Introduce tu e-mail, luego, haz click en Enviar y visita la bandeja de entrada de tu cuenta de correo. Allí recibirás un e-mail con las indicaciones que has de seguir para recuperar la contraseña.

Para conceder seguridad y anonimato a los usuarios, la contraseña se dificulta y debe contener al menos 8 caracteres, mayúsculas, minúsculas y números. Puede que te dé error porque te hayas equivocado al repetir la contraseña, debes replicarla en dos campos al registrarte. 

Al visitar tu perfil verás, en la parte superior derecha, la opción de Cerrar sesión. Confirma que sí quieres salir de tu cuenta en el siguiente cartel que te aparecerá y habrás cerrado sesión correctamente. 

Accediendo al panel de Opciones que se despliega al presionar el icono de la ruedecita situado en la parte superior de la app. La antepenúltima opción borra tu usuario si presionas Eliminar la cuenta

FAQ

Dudas relacionadas con las opciones de configuración:

Sí, es posible elegir el tamaño de letra que mejor se adapte a tus preferencias. Visita Opciones haciendo click en el icono de la rueda situado arriba a la derecha, pulsa en Configuración y luego en Tamaño de fuente. Allí podrás escoger entre letra tamaño Pequeño, Mediano o Grande.

Accediendo a la pantalla de Opciones > Configuración > Tema > Oscuro.

Sí, entrando en Opciones para luego hacer click en Configuración y luego en Idioma. Podrás elegir entre Español e Inglés.   

En Opciones verás que la cuarta opción es Notificaciones de avisos. Presiona encima y verás cómo la bolita se desplaza hacia la izquierda: así quedarán tus notificaciones desactivadas.

FAQ

Dudas relacionadas con las opciones de configuración:

Hay habilitados dos lugares en Anonyline para que publiques lo que te apetezca; por una parte, Fluye pretende ser tu lugar de expresión personal, tu rincón de escritura donde soltar eso que ocupa tu cabeza que te pone tan feliz o tan triste. Se accede a Fluye a través de la barra navegadora de abajo que contiene 5 iconos presionando el icono del pájaro de Anonyline. Otra zona donde escribir posts es la cara colaborativa de la app, las Salas, un espacio para resolverte o resolverle dudas a los demás al que se accede a través del botón central de la barra navegadora de abajo. Una vez estés dentro, accedes a la Sala que más te interese para, más tarde, escribir en el #tema donde desees contribuir, dejando por ejemplo un comentario tras hacer click en el botón de Nuevo Comentario de arriba a la derecha. En ambas secciones se puede responder al contenido específico que ya hayan publicado otras personas escribiendo un comentario.

Haciendo click en el icono del bocadillo que cada post contiene abajo a la derecha.

Son los kawaline, nuestro sistema de emojis para que selecciones la emoción que ha despertado en ti la publicación.   

Pulsa encima del dibujo durante unos segundos, a continuación se desplegarán los seis kawalines. Haz entonces click en el que más se identifique con tu emoción.

Sí, puedes compilar en un documento html todos los posts que has ido compartiendo haciendo click en Opciones > Descargar mis datos. Se abrirá una página web a la que si presionas los tres puntitos que hay arriba a la derecha encontrarás la opción de Compartir para que lo envíes al destino que tú prefieras.

Por las dos únicas cosas que se escapan de nuestro control: el tiempo y las acciones de las demás personas. Las publicaciones aparecen según el cuándo: cuándo deciden aportar las personas, es decir, cuando publican los usuarios. Queremos destacar que Anonyline no te muestra en pantalla el contenido basado en la recopilación de datos que selecciona para ti un algoritmo. Eres tú quien decide qué contenido verás. Nuestro objetivo es que no pierdas la noción del tiempo. Por tanto, las historias de Fluye se muestran las primeras las subidas hoy y las que siguen más hacia abajo las publicadas en días anteriores y las publicaciones de Salas las verás primero de más antiguas a más recientes para que leas en orden el desarrollo de los #temas.

No. Las razones son conservar de pleno el anonimato de las usuarias y usuarios y la de prestar atención única y exclusivamente a las palabras. Anonyline es una aplicación de texto, que de vídeos y de imágenes ya usamos muchas. 

  • Si publicas en Fluye, las publicaciones serán visibles en Mi Red y en tu perfil: las mismas que verán las personas que te sigan al acceder a su Red o al visitar tu perfil. Por otro lado, lo que publicas en los #temas de las Salas se replica únicamente en el #tema donde has contribuido. 

 

FAQ

Preguntas relacionadas con la sección Fluye

Todo lo que tengas dentro: un problema, una ambición, una emoción, una buena o una mala noticia. Fluye es tu espacio para que te desahogues. Un modo de estar presente y a solas con tu pantalla. La vía para materializar lo que sientes mediante la herramienta más efectiva que hay para soltar: escribir. Escribir para soltar, soltar para fluir. Escribe lo que necesites decir. Cuenta lo que si le cuentas a las personas de tu alrededor te vas a quedar igual (o peor). Fluye es tu espacio personal creado con el objetivo de que conectes con tu interior. Suelta eso que tanto necesitabas contarle a alguien: en Anonyline está ese alguien que ha pasado por lo mismo y te entiende. Pon palabras a lo que ocupa tu cabeza manteniendo tu anonimato. evitando los juicios de las demás personas.

A través de la pantalla creada con el propósito de que pienses solo en ti. Accede a Fluye pulsando el ave de Anonyline que está a la izquierda de la barra navegadora de abajo. Rellena el campo en blanco de la pantalla donde se lee Expresa lo que quieras. Recuerda escribir #TuTítulo para facilitar que otras personas que estén pasando por lo mismo encuentren tu publicación y por último Suéltalo pulsando el botón morado de abajo que te invita a ello. Tras ello, tu historia se compartirá en Anonyline. 

 En tu perfil está el compendio de todas tus historias publicadas en Fluye. Al lado derecho de cada una de ellas, verás un emoticono verde de una papelera que si lo pulsas se elimina.

Las personas que te siguen cuando visitan tu perfil o acceden a Mi red. También lo verán los usuarios que no te sigan y que justo estén en la sección de En directo en el instante en el que publiques, o cuando tu historia alcance, o no, popularidad porque aparecerá en las secciones de los termómetros verde, ámbar y rojo. A las secciones de los termómetros y de En directo se accede haciendo una vez click en el buscado.

Tus historias de Fluye y las historias de tus seguidores. Es el feed que encontramos en cualquier otra Red Social que contiene el contenido que compartes tú y el que comparten las personas que sigues.

O bien seleccionando el kawaline que más se identifique con la emoción que haya despertado en ti la historia o/y escribiendo con un comentario en la publicación.

FAQ

Preguntas relacionadas con la sección Salas

 

Añadiendo comentarios con tu experiencia, recomendaciones, opiniones personales o vivencias. Cualquier información de valor que mantenga el objetivo de ayudar a la comunidad de Anonyline será considerada una aportación que sume. El hacer uso del pensar antes de responder que se explica en la Guía para el buen uso te hará entenderlo.

Reaccionando con un kawaline o bien escribiendo un comentario en publicaciones de otros usuarios o bien haciendo click en el botón morado de Nuevo comentario que aparece en la franja de arriba a la derecha en todos los #temas de las Salas.

Primero, te invitamos a que lo busques; podría ya estar creado el #tema bajo otro nombre muy parecido y no queremos que se te escape nada. Si ya estuviese, tras la búsqueda, lo más seguro es que aparezcan publicaciones con tu término que responden a un #tema como el tuyo pero escrito con otras palabras. En cambio, si fueses la primera persona en crear ese #tema, debes añadirlo desde la Sala en la que encajaría. Para ello, ve a la Sala y presiona el botón Nuevo tema de arriba a la derecha. Después, se desplegará un apartado para que insertes tu #tema, haz click en #AñadeUnNuevoTema y escríbelo. Luego, pulsa Guardar y ¡ya estará tu tema creado! Por último, búscalo entre todos los temas de la Sala, accede a él y sé el primero en hablar del tema añadiendo un Nuevo comentario.  

No es posible editar ni el #tema de la Sala ni el nombre de la Sala que ya hayan sido publicadas. Dos son las razones: la primera es que queremos que sientas que todo lo que aparece en la app lo eliges tú, razón por la cual no empleamos Algoritmos; la segunda razón es que Anonyline se compone exclusivamente de palabras, por tanto, una variación en el contenido del título puede dar lugar a confusión. En el caso de que se cambiara el nombre de un #tema o de una Sala que de antemano comentes o hayas dado a Seguir, puede parecer que hayas dejado de ser tú quien maneje la app y que llegues a pensar que te esté manejando ella, lo que sería toda una contradicción por nuestra parte.

No es posible eliminarlo porque podrían aparecer vacíos de información en los #temas de las Salas que dificulten el entendimiento de la cuestión. 

Para que ordenes de más antiguos a más nuevos los posts publicados en ese tema. Por defecto se ordenan de más nuevos a más antiguos. Quizás tu duda al respecto esté ya resuelta desde un principio. Nuestro objetivo es que tengas cuanto antes una solución. 

No, no es posible seguir una Sala. Dado que en una Sala se podrían generar muchos temas que no sean de tu interés, es preferible que seas tú quien, personalmente, escoja seguir los #temas de las Salas que prefieras. Tu tiempo es tuyo. Anonyline es una app libre de algoritmos, lo que significa que todas las publicaciones que leerás en tu pantalla las has elegido tú. 

Entrando en el #tema de la Sala que quieras seguir y posteriormente presionando el botón Seguir situado arriba a la derecha.

Nada más pulsar el botón central que hay en la barra inferior de navegación accederás a Salas. Allí, el botón de más hacia arriba, el de Temas que sigo, te dará acceso a ellos. 

Para abrir un mapa que ubica a los usuarios de Anonyline que están hablando sobre ese #tema. Aparecen quienes hayan elegido indicar libremente en su perfil, su país y ciudad de residencia. Es la forma gráfica y anónima de sentir que personas que viven experiencias parecidas a las nuestras están más cerca de lo que creemos.

 

Probablemente porque no esté indicado en tu perfil la ciudad o el país donde resides o haya habido un fallo al registrarlo. Puedes aparecer en el mapa si indicas tu ubicación acudiendo a tu perfil y haciendo click en Editar perfil.

 

FAQ

Preguntas relacionadas con la app en general:

Visitando el perfil del usuario del que no quieres saber nada más. En él verás, en la zona verde superior, a la derecha, el icono de un candado. Si haces click, la app se asegurará de que quieras tomar la decisión de bloquearlo y, si aceptas, habrás tomado la decisión de que esta persona deje de estar en tu app (y en tu vida). Todavía no lo pregunta. 

 

Ni el bloqueado ni el bloqueador podrán ver el perfil de la otra persona ni mandarse mensajes privados. Tampoco se les permite comentar las aportaciones que uno u otro escriban en las Salas, pero sí leerlos para que no haya baches informativos en los temas de las Salas

Entrando en tu perfil verás, en la zona izquierda, un botón que especifica el número de Seguidores y de Seguidos que acumulas. Haciendo click se despliegan ambos listados. 

Con una sencilla búsqueda: escribes el nombre en el campo que se abre al hacer dos veces click en la lupa situada arriba. Luego, le das a enter y verás que, por defecto, la app busca publicaciones según el término. Para obtener resultados de búsqueda de usuarios, haz click, arriba a la derecha, en la casilla de Usuarios y te aparecerán los alias que contengan ese nombre.

 

Las publicaciones de usuarios a los que no sigues según la popularidad que llevan alcanzadas sus historias de Fluye. Es una vía para descubrir historias de gente nueva que te puedan llegar a interesar. 

Una sección con todas las publicaciones que los usuarios de Anonyline están publicando en ese momento. 

Activando tu plan Premium mediante un único pago de 4,99€. Una vez seas Premium, visita el perfil del usuario haciendo click en su alias o en su avatar. Cuando estés en su perfil, presiona el icono del sobre blanco que hay situado arriba a la derecha y así es como se abrirá una conversación privada.

 

Es un requisito Premium. Haz tuya la herramienta de mensajería privada con un único pago de 4,99€ y olvídate también de los anuncios. Si has seguido los pasos hasta aquí y sigues sin poder mandar un mensaje privado, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del buzón de ayuda que encontrarás en Opciones > Ayuda > Informar de un problema o, si lo prefieres, envíanos un e-mail a ayuda@anonyline.com.

 

Si alguien te está molestando a través de este canal te invitamos a que bloquees el usuario. Si, por el contrario, ves que el usuario manda spam, mensajes maliciosos o no contribuye al bienestar de Anonyline, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del buzón de ayuda que encontrarás en Opciones, la ruedecita situada arriba a la derecha, > Ayuda > Informar de un problema o enviando un e-mail a ayuda@anonyline.com. Tan pronto como seamos conocedores de tu molestia, lo solucionaremos de la mejor forma posible.

 

FAQ

Dudas sobre el servicio Premium:

Haciendo click en Opciones > Hazte Premium. A continuación, te aparecerá un cartel invitándote a ser Premium, sigue los pasos y listo. 

Consiste en un pago anual de 9,99€. 

Accediendo a tu perfil de pagos de Google Play o de tu App Store. En tu configuración podrás gestionar tus suscripciones, incluída la de Anonyline, y desde allí cancelarla.

 

¿Te quedan preguntas?

Escríbenos todas tus dudas a la cuenta de correo ayuda@anonyline.com.

Y no te cortes; si a más personas les surge la misma duda, incluiremos la pregunta en este apartado de Preguntas frecuentes.

Te invitamos también a que visites otros espacios pensados para que no te quepa la menor duda acerca de Anonyline en: 

¿Cómo utilizar Anonyline?, Guía para el buen uso

Logo Anonyline faqs y abajo home